jueves, 22 de abril de 2010

Desconvocada la huelga de Inagra


El acuerdo firmado supondrá que toda la plantilla fija de Inagra renunciará a cobrar el IPC del 2009, que será compensado con la ampliación al personal de tiempo parcial.

La huelga de Inagra, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Granada, ha sido desconvocada esta madrugrada tras haber firmado un acuerdo entre la empresa y los miembros del comité, quienes han optado por un acuerdo "solidario" que garantizará la estabilidad laboral del personal de Inagra a tiempo parcial, infomra Cespa en una nota.

Tras una larga negociación que se ha prolongado hasta las 2:00 horas, el comité de empresa de Inagra y las secciones sindicales de CC.OO, UGT, CNT y CIT han decidido aceptar la propuesta de la empresa de renunciar a parte de su salario para garantizar así el doble de jornadas a los 108 empleados que trabaja a jornada parcial.

El acuerdo firmado supondrá que toda la plantilla fija de Inagra renunciará a cobrar el IPC del 2009, un 0,8%, que será compensado con la ampliación al personal de tiempo parcial, pasando de las cuatro actuales a ocho jornadas fijas al mes.

El acuerdo garantiza un convenio colectivo para tres años, 2009, 2010 y 2011, incluyendo las propuestas que en su día ya hizo la empresa y pasan por: una subida salarial del 7,2 para el 2008, el IPC para el 2010 y 2011, un sábado más para el personal de la noche y además, la empresa mantiene que los descansos por reducción de la jornada a 35 horas, (48 días al año) se concedan en función de la jornada anual efectiva de trabajo.

El acuerdo firmado ha permitido que esta noche la basura se haya recogido con total normalidad y este miércoles los servicios de limpieza viaria comenzarán a desarrollar su trabajo habitual.

Inagra agradece en la nota a todas las partes implicadas el esfuerzo realizado para llegar a un acuerdo y aprovecha para volver a pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que les haya ocasionado estos dos días de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario