viernes, 10 de junio de 2011

Los eslovenos votan en contra de aumentar la edad de jubilación.

El 72,2% de los eslovenos ha rechazo mediante referendum la reforma laboral propuesta por el Gobierno de minoría de centro izquierda, encabezado por el primer ministro Borut Pahor.

El Gobierno de centro izquierda propuso una modificación de la ley de pensiones en la que los eslovenos pasarían a jubilarse a los 65 años. Actualmente, la edad de jubilación mínima en las mujeres es de 57 años y 58 para los hombres. Con esta reforma, el partido liderado por Borut Pahor busca lograr la estabilidad presupuestaria a largo plazo.

Pero el no a ese aumento de la edad de jubilación no es el único que la población eslovena ha ofrecido en las urna. Asimismo, también se han mostrado contrarios a otras dos propuestas gubernamentales planteadas: una contra la economía sumergida y otra orientada a mantener en secreto los archivos secretos de la era comunista.

Pese a estos malos resultados para llevar a cabo sus propuestas, Pahor ya ha anunciado que no tiene intención de dimitir. Y, en otra línea de acción, ha anunciado su intención de enviar al Parlamento una ley para el recorte presupuestario, con el mismo fin de garantizar la estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario