sábado, 21 de febrero de 2015

La campaña por la readmisión del trabajador de Frutería Gonzalo sigue adelante ante la negativa de la empresa

La campaña de lucha iniciada por la readmisión del compañero despedido de Fruterías Gonzalo ya ha comenzado. Hasta el momento se han realizado repartos de octavillas a los clientes del comercio, explicando la situación laboral que se venia sufriendo y las medidas de represión llevadas a cabo por la empresa, ante la actividad sindical iniciada, que terminaron con el despido del delegado de la Sección Sindical recientemente constituida.

La acogida entre los clientes ha sido muy positiva, y la presión sobre la empresa se ha hecho notar, a juzgar por la amenazas de denuncia que han transmitido a Miguel, el trabajador despedido. No les gusta que peleemos por nuestro puesto de trabajo, pero van a tener que acostumbrarse.

El objetivo de estas primeras acciones era mostrar a la empresa la intención de llevar una pelea por la readmisión y por el cumplimiento del convenio colectivo, demostrarles que este atropello no les va a salir gratis, ni vamos a permitir que quede impune. Todo para que la empresa reconsiderase su actitud ante el acto de conciliación que se celebró el pasado 19 de Diciembre, al cual la empresa ni tan siquiera se presentó, por lo que la demanda al juzgado de lo social ha sido presentada.

La empresa ha mostrado que no tiene la intención de dar marcha atrás ante el acto de represión pertrechado, no dejando otra opción que no sea la de seguir peleando por la readmisión, y seguir con la campaña de denuncia hasta conseguir nuestros objetivos.

Porque la lucha por la defensa de nuestro puestos de trabajo, es algo a lo que nunca tenemos que renunciar, y porque esta lucha tiene que estar basada en la movilización de las y los trabajadores, bajo consignas de unidad y solidaridad, tal y como siempre se ha defendido desde la Asamblea Interprofesional.

¡¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL!!
¡¡READMISIÓN YA!! ¡¡POR EL
CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO
COLECTIVO!!

Sección Sindical de CCOO en Fruterías Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario