martes, 12 de julio de 2016

Readmisión de la compañera despedida en la Escuela Granja Parapanda en Alomartes.

GRANJA ESCUELA PARAPANDA: 30 AÑOS DE PRECARIEDAD LABORAL
¡¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!!


Desde la sección sindical de USTEA de Granja Escuela Parapanda queremos denunciar la situación de precariedad laboral que durante tantos años se lleva sucediendo, así como la represión sindical a través del despido de quien ha intentado reivindicar la mejora de las condiciones laborales.

Una trabajadora de la Granja Escuela Parapanda fue despedida el día 16 de junio debido a su actividad sindical, mediante la cual se pretendía mejorar las condiciones laborales en las que se encuentran el conjunto de la plantilla en dicha empresa. 

El día 25 de mayo una inspección de trabajo visitó el centro, encontrando a varias personas trabajando sin ningún tipo de contrato (práctica que la empresa ha seguido en los últimos años). A raíz de esto, la empresa se ve obligada a regularizar esta situación contratando a todas aquellas personas que se encontraban en esta situación, entre otras a la trabajadora despedida.

Esta trabajadora decidió constituir una sección sindical en el sindicato de USTEA y comunicó a la empresa su condición de delegada sindical. La sección sindical tuvo una primera reunión con la empresa, el día 14 de junio, para hablar sobre el convenio de aplicación en el sector y para pedir una mayor estabilidad laboral para el conjunto de la plantilla reclamando que los contratos atendiesen a la modalidad de fijos discontinuos. La empresa se comprometió a valorarlo y proponer fecha para una segunda reunión; pero la respuesta fue que al día siguiente se le comunicó a la trabajadora que no volviese al centro de trabajo, haciendo el despido efectivo un día después.

Por todo ello, queremos denunciar lo que entendemos como una clara represión frente a la actividad sindical iniciada. Granja Escuela Parapanda no quiere cumplir la ley ni quiere trabajadoras que sepan defender sus condiciones de trabajo, por eso despide y reprime.

Ante esta situación desde la sección sindical vamos a iniciar una campaña reclamando la readmisión de la trabajadora. Para realizar dicha campaña será necesario el apoyo de todos los colectivos que quieran solidarizarse con esta lucha. Para ello pedimos que se recojan firmas pidiendo la readmisión. Vamos a crear también una caja de resistencia para financiar la campaña, así como para poder continuar con la actividad sindical y seguir peleando para que se cumpla el convenio en dicha empresa y conseguir que los trabajadores podamos realizar nuestro trabajo en condiciones dignas. Creemos además que crear cajas de resistencia es una práctica que debería llevarse a cabo en todos los centros de trabajo, y tener la perspectiva también de que las cajas de resistencia de los diferentes centros sirvan para solidarizarse unas con otras en función de las necesidades propias de cada conflicto.
 
Pedimos la solidaridad y difusión de este conflicto y vuestra participación en las diferentes movilizaciones previstas. Dichas movilizaciones serán el día 11 y 21 de julio tal y como se especifica en el cartel adjunto. Para facilitar la asistencia organizaremos coches desde Granada, todo el que quiera asistir puede contactarenviando un correo a: seccion.sindical.parapanda@ustea.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario