jueves, 6 de mayo de 2010

Crónica del 1º de Mayo en Granada.





IA-Granda participó en primer lugar en una manifestación convocada por CGT, USTEA y SAT y contó con la participación de la asociación de parados de Maracena. Ésta empezó a las 11 de la mañana desde el arco Elvira y terminó en La fuente de las Batallas, recorriendo toda La Gran vía y reyes Católicos, el número de personas fue de alrededor de unas 200 y se gritaron consignas contra la patronal, pidiendo la huelga general, y contra las direcciones sindicales de CCOO y UGT.


A las 12 del medio día gran parte del cortejo del IA se trasladó a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios de CCOO y UGT en la que también participaron algunas empresas en lucha. La percepción de afluencia de gente parece ser menor que otros años y su recorrido también fue más corto que el de costumbre aunque lograse congregar entre 3000 y 4000 personas.


El cortejo de IA estuvo compuesto por unas 50 personas y estuvo bastante animado y crítico con la orientación sindical llevada a cabo por las direcciones de los sindicatos mayoritarios. Se cantaban consignas como, “hace falta ya una huelga general”, “Pacto social, victoria patronal”, etc.


Al final del recorrido durante el mitin final en el que participaron gente como Carbonero (dirigente de CCOO a nivel Andaluz) y otros a nivel local, Izquierda Anticapitalista de Granada no dejó de gritar consignas exigiendo la huelga general y una respuesta sindical a los 5 millones de parados que hay en todo el Estado. Estas consignas fueron rápidamente secundadas por much@s de l@s allí presentes dejando claro el descontento de una parte de las bases de dichos sindicatos frente a la pasividad de su dirección ante la crisis. Llegando a causar cierto malestar entre el escenario allí montado para la ocasión. Sin duda, un bloque crítico en la manifestación convocada por CCOO y UGT en los que se hubiesen podido encontrar organizaciones políticas como IA y otras con organizaciones sindicales como el SAT, USTEA o CGT hubiese tenido aún más impacto sobre un gran número de gente allí presentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario