Crónica de la concentración frente a la Delegación de Salud en Granada convocada por el Comité de usuarios en defensa del Hospital de Baza celebrada el martes 17 de septiembre.
Ayer martes 17 de septiembre a las 17h30 salió un autobus desde Baza hacia Granada con el objetivo de entregar más de 7500 firmas en defensa del hospital de Baza al Delegado de Salud en Granada.
El autobus que contaba con vecinos de Baza y Huéscar pasó también por la localidad de Benalúa para recoger allí a ciudadanos de dicha localidad y de Bejarín.
A las 19h de la tarde estaba programada la llegada a Granada y así fue. Las personas que acudían para apoyar al comité de usuarios y para concentrarse frente a la Delegación se encontraron también en Granada con el apoyo de numerosos colectivos sociales, sindicales y políticos de la ciudad de Granada como CCOO, CGT, USTEA, la Asamblea Interprofesional, el PCPE o Izquierda Anticapitalista.
El Comité de usuarios pedía al Delegado de Salud un compromiso por escrito contra el cierre de camas, la reunificación de servicios, el mantenimiento de la plantilla y contra las externalizaciones.
Después de cerca de una hora de concentración, una delegación del comité fue recibido en la Delegación por la Secretaria general Provincial ya que el Delegado no se encontraba allí presente.
En esta concentración y en el viaje en autobus también se pudo contar con una delegación de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Baza, empleadas de Ineprodes, que llevan luchando desde varios meses por el cumplimiento de sus derechos laborales y contra los impagos que están sufriendo.
La presidenta del Comité de empresa de Ineprodes, entró también a la Delegación con los compañeros del comité de usuarios e hizo entrega de las reivindicaciones de las trabajadora de Ineprodes a la Secretaria General Provincial.
A las 21h30 el autobus salió de vuelta a Baza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario