lunes, 11 de enero de 2010

COMUNICADO ANTE LAS DECLARACIONES DEL ARZOBISPO DE GRANADA. Grupo de mujeres de Izquierda Anticapitalista- Granada


Las mujeres de Izquierda Anticapitalista Granada manifestamos nuestra más profunda repulsa a las palabras de Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una homilía reciente, comparando el aborto con los crímenes de Hitler y calificando la Ley del Aborto como genocidio silencioso. También manifestó que "matar a un niño indefenso y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer porque la tragedia se la traga ella”, palabras que incitan y justifican la violencia machista.

Es el mismo arzobispo que ofició la misa en honor al dictador Franco en la catedral de Granada, y que hace unos meses opinaba que el uso masivo de los preservativos no ha detenido los contagios del virus del sida en África, sino que lo ha propagado. Estamos hartas de esta doble moral, cuyas palabras, como éstas, quedan impunes, mientras sus representantes y seguidores apuntan a miles de mujeres con su dedo inquisidor, acusándolas de asesinas, queriendo imponer su moral, diciéndonos como debemos pensar y actuar por encima de derechos y libertades fundamentales, como es el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y la maternidad.

Pedimos que se ocupen de su iglesia y sus asuntos y dejen de meterse en la vida íntima personal, social y política de las mujeres en un Estado supuestamente laico. Para nosotras, esta incitación a la violencia es un delito contra la dignidad de las mujeres que han abortado. Por ello, también exigimos una respuesta, que el Estado actúe en consecuencia tomando las medidas legales oportunas, además de que se les deje de dar voz y protagonismo en la toma de decisiones que nos afectan a las mujeres. Declaraciones como estas últimas, que nos parecen totalmente inaceptables, siguen respaldando lo que ya sabemos, que la iglesia es la mayor institución del patriarcado y con sus palabras siguen perpetuando la ideología machista y de dominación masculina.

Desde Izquierda Anticapitalista seguiremos denunciando estos continuos ataques a los derechos y libertades de las mujeres así como apoyando todas las iniciativas ciudadanas que surjan en este sentido.

Por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

¡Aborto libre y gratuito!

¡Alejad YA vuestros rosarios de nuestros ovarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario