jueves, 21 de enero de 2010

Los despedidos tras el cierre de SPAR esperan cobrar sus indemnizaciones tras la subasta de los supermercados.


Los doscientos trabajadores de los supermercados SPAR en la provincia de Granada esperan cobrar parte de sus indemnizaciones por despido improcedente tras la subasta de los bienes inmuebles de la empresa Supergran prevista para el próximo 21 de enero.

Los afectados perdieron su empleo en septiembre de 2008 cuando la empresa cerró los supermercados, ha señalado en una nota de prensa Comisiones Obreras, que confía que en la subasta "puedan adjudicarse la mayoría de los locales con el fin de que los trabajadores vean reconocidos sus derechos".

Los trabajadores, muchos de los cuales están en desempleo, esperan su indemnización desde que Supergran se declaró insolvente después de que la Justicia avalara la improcedencia de los despidos.

Los bienes inmuebles que se subastarán el próximo 21 de enero en el Juzgado de lo Social 7 de Granada son cinco locales: la sede central de la empresa situada en Maracena, y cuatro supermercados ubicados en los Cármenes de San Miguel y en los municipios de Peligros, Guadix y Freila.

Comisiones Obreras, que representa a gran parte de los afectados, presentó el 1 de septiembre de 2008 una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el cierre de los supermercados SPAR, alegando un robo, y la posterior entrega por parte de la empresa a los trabajadores de un permiso retribuido, según la nota de prensa.

La Inspección levantó una sanción al haber cometido la empresa una falta muy grave por cerrar todos los locales de la provincia sin haberlo solicitado previamente a los órganos correspondientes.

El Juzgado de lo Social de Granada declaró hace aproximadamente un año el despido improcedente de los trabajadores, condenando a Supergran A abonar una indemnización de 45 días por año trabajado y los salarios de tramitación, desde el 1 de septiembre de 2008, fecha desde la que se reconoce el despido.

Las cuantías aún no se han hecho efectivas por falta de solvencia de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario