miércoles, 27 de enero de 2010

UGT denuncia el aumento del paro inmigrante en Granada

La cifra ha crecido un 147'78% en la provincia en los últimos dos años

19-01-2010




La crisis económica está teniendo, según UGT Granada, un dramático impacto sobre los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes que residen en la provincia de Granada. El colectivo de inmigrantes se está revelando como uno de los grupos de población que más están siendo afectados por la crisis en la provincia.

Mientras que el total de paradas y parados de la provincia de Granada ha aumentado un 78'20% en los últimos dos años, el crecimiento en el número de inmigrantes en paro ha sido mucho más intenso, concretamente un 147'78%, es decir casi el doble. A finales de 2007, había 2.938 extranjeros en situación de desempleo que residían en nuestra provincia; sin embargo la crisis ha provocado que este número ascienda hasta los 7.280 actuales, que representan el 8'6% del total de parados en la provincia de Granada.

Entre las causas de este hecho está el que en general, las trabajadoras y los trabajadores inmigrantes se concentran en los empleos más precarios y temporales, sobre todo en la agricultura, construcción, la hostelería y los servicios domésticos, y precisamente la crisis económica se ha cebado con este tipo de empleo, afectando a los sectores más débiles y necesitados de nuestra Sociedad.

La inmigración extranjera ha constituido y constituye uno de los fenómenos más relevantes a nivel social, cultural, económico etc., de los últimos tiempos y entre otros aspectos, ha supuesto un impulso positivo al crecimiento económico de nuestra tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario