miércoles, 27 de enero de 2010

La patronal de la limpieza tendrá que pagar 20 millones a sus empleados

El fallo del Supremo, no recurrible, afecta a 2.000 trabajadores del sector

22.01.2010

El Tribunal Supremo ha condenado a la patronal de limpieza viaria de la provincia de Granada a pagar más de 20 millones de euros a los más de 2.000 trabajadores del sector, según informó ayer el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.

La sentencia del alto tribunal -contra la que no cabe posibilidad de recurso ante una isntancia superior- obliga a la patronal de limpieza viaria y de las plantas de tratamiento de residuos a aplicar el convenio provincial a los más de 2.000 trabajadores del sector en toda la provincia, a excepción de Granada capital, que ya lo está cumpliendo y algunos pueblos del Cinturón en los que opera Cespa.

La sentencia ha culminado un proceso judicial que se inició en 2005, con una demanda interpuesta por Comisiones Obreras contra la Asociación de Empresas de Limpieza Pública Aseip y aquellas organizaciones que no apoyaron la aplicación del convenio.

Los trabajadores podrán percibir los atrasos y actualizar las tablas salariales, lo que supone que la patronal debe abonar, según los cálculos realizados por la organización sindical, más de 20 millones de euros a los trabajadores.

"La Justicia ha reconocido los derechos laborales y económicos adquiridos por los trabajadores en 2005, que la patronal del sector se negaba a aplicar", valoraron ayer fuentes del mencionado sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario