lunes, 16 de enero de 2012

Inspección sanciona a McDonalds Estación por discriminación laboral a un trabajador


CCOO, que interpuso la denuncia, dice que la situación de represión continúa

R. G. / Granada |

La secretaria general del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Elvira Martínez, dio a conocer ayer en rueda de prensa la resolución emitida por la Inspección de Trabajo, que a raíz de una denuncia interpuesta por el sindicato ha levantado acta de infracción muy grave en el centro de trabajo McDonalds Estación, por existencia de discriminación en la relación laboral de los trabajadores con la franquiciada.

A pesar de esta resolución, Martínez aseguró que la discriminación laboral y el acoso sindical al que están siendo sometidos los trabajadores afiliados a CCOO y miembros de la sección sindical, no ha cesado durante todo este tiempo, pese a los intentos de diálogo que ha habido entre los representantes de los trabajadores y Mc Donalds España. Precisamente la próxima semana (18 de enero) se celebra un juicio por despido discriminatorio contra un trabajador de McDonalds Estación en el Juzgado de lo Social Número 5 de Granada, que CCOO espera se resuelva favorablemente al demandante con la nulidad de dicho despido.

La situación de represión continua contra miembros de CCOO, los despidos improcedentes y las cláusulas abusivas de algunos contratos fueron denunciados ante la Inspección de Trabajo por este trabajador el pasado 27 de septiembre, tres días más tarde fue despedido de forma improcedente.

Los trabajadores reclaman igualdad real para toda la plantilla en lo que a oportunidades de formación y rotación de puestos se refiere para que todos ellos, sin excepción alguna, puedan optar a una mejora de su categoría profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario