lunes, 16 de enero de 2012

Izquierda Anticapitalista condena la carga policial llevada a cabo el pasado jueves dentro de la Universidad de Cádiz.




En los últimos días hemos podido comprobar de manera brutal como empieza en la ciudad de Cádiz los “fastos” por el bicentenario de la Constitución de 1812.

El desalojo sin previo aviso del edificio Valcárcel Recuperado y la carga policial de los antidisturbios en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz nos muestran a las claras el papel del Estado represor al servicio de la especulación inmobiliaria y el recorte de libertades.

La intervención de los antidisturbios, que trajo como consecuencia lesiones entre los miembros de la asamblea de Valcárcel y la detención de uno de ellos, se produjo en la misma puerta del Aula Magna de la Facultad, pese a que ni el Rector autorizó la entrada ni se estaba cometiendo delito alguno en el marco de una protesta pacífica con motivo de una conferencia sobre libertades y derechos en la que participaba el juez de la Audiencia Nacional Grande Marlaska, conocido por prohibir manifestaciones e imputar a políticos y periodistas por "injurias contra la corona". La denuncia formal realizada por las autoridades académicas ante el allanamiento policial, pone en evidencia la ilegalidad de un hecho que debe hacer saltar todas las alarmas y sienta un mal precedente. Es por ello, que invitamos a la Universidad de Cádiz a pasar de la protesta a la denuncia legal para que un acto deliberado de represión y brutalidad, un atentado tan lamentable contra la libertad de expresión, no pueda repetirse. El desalojo de Valcárcel condena al edificio de nuevo a la sinrazón del abandono y la especulación inmobiliaria.

Frente a estos lamentables episodios, Izquierda Anticapitalista se solidariza con l@s represaliad@s y exige la libre absolución de tod@s los encausados en relación a la defensa del proyecto de Valcárcel Recuperado, así como el esclarecimiento y depuración de responsabilidades por la brutal e ilegal carga policial de ayer en Filosofía y Letras.

NO A LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
NO A LA BRUTALIDAD E IMPUNIDAD POLICIAL
NO TENEMOS MIEDO

Cádiz, 13 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario