domingo, 7 de julio de 2013

Los movimientos sociales se unen a la CGTP por la dimisión del gobierno

Pedro Passos Coelho y el presidente de la República Cavaco Silva se negaron aceptar que el gobierno, totalmente desacreditado, no está en condiciones de continuar. Mientras se multiplican las reuniones interminables en Belén, el pueblo rechaza ser rehén de la irresponsabilidad de aquéllos que han sumido al país en una profunda crisis económica y social.

El sindicato CGTP ha convocado para el próximo Sábado 6 de Julio una manifestación en Belén con una concentración en la calle de Junqueira a las 15h. Esta manifestación tiene por objetivo exigir al presidente de la República la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La intersindical llama a todos los trabajadores y a la población a que, una vez más, exijan a una sola voz al presidente de la República que asuma sus deberes constitucionales, interrumpiendo con urgencia el rumbo de Portugal hacia el abismo económico y social, haciendo dimitir al gobierno, disolviendo la Asamblea de la República y convocando elecciones anticipadas.

“El gobierno está podrido, pero no cae solo, necesita ayuda. De nuestra ayuda, de la ayuda de todos. Vamos a ayudar al gobierno a que caiga. Vamos todos a Belén, porque es tiempo de una nueva política y de elecciones ya”, avanza la CGTP en un video para movilizar la iniciativa.

La asociación juvenil de lucha contra la precariedad Precarios inflexibles llama a la participación en la manifestación de la CGTP y convoca una protesta para el mismo día en Oporto a las 17h, en la Avenida de los aliados. Precarios inflexibles señalan en un comunicado que “la política de austeridad ha destruido el país y el triste espectáculo al que asistimos los últimos días apenas releva el grado de disgregación de la mayoría PSD-CDS, que sucumbió esta semana”.

Señalan también que la respuesta popular que se produjo masivamente y en varias ocasiones en los últimos meses en nuestro país fue clara: exige el fin de la aceptación de reformas, reconfiguraciones y ajustes cosméticos, la dimisión del gobierno, el fin de la austeridad y de las políticas de la troika.

El movimiento Que se lixe a troika llama también a la realización de manifestaciones en otras ciudades del país. “En cada ciudad, el pueblo debe salir a la calle para exigir el final de este gobierno y el fin de las jugadas palaciegas que acentúan la degradación de la democracia en nuestro país”, afirman, subrayando que el espectáculo degradante de los últimos días no hace sino confirmar que este gobierno no está en condiciones de gobernar, no tiene apoyo social ni político, está desintegrado y sus luchas internas son las únicas noticias que produce.

Según la agencia Lusa, también la Plataforma 15 de Octubre estará presente en la protesta del Sábado junto al Palacio de Belén, señalando a la agencia que esta organización promoverá protestas diariamente, durante esta semana, con el lema “Continuar en las calles hasta derribar el gobierno”.

http://www.esquerda.net/artigo/movi...

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario