viernes, 28 de julio de 2023

¿Por qué organizamos la Escuela internacional de Verano de la TIR?



“Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo de otra manera, lo que importa es transformarlo” Karl Marx. 

La Tendencia por una Internacional Revolucionaria (TIR), de la que es miembro Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR, organiza su Escuela Internacional de verano por año consecutivo: más de 3 días de intercambio en torno a la lucha por el comunismo, contra el capitalismo, la explotación y todas las opresiones. 


La TIR reúne a militantes revolucionari@s de Francia, Grecia, EEUU y del Estado Español, entre otros, y ex miembros de la IV Internacional llamada Secretariado Unificado que se reunieron en torno al texto "Aprovechar las oportunidades, construir una internacional para la revolución y el comunismo" y fundamos una tendencia pública tras el último Congreso Mundial en marzo de 2018. 


El año pasado ha estado marcado por experiencias sociales sin precedentes: movilizaciones masivas contra la reforma de las pensiones en Francia, racismo, violencia policial y estatal, huelgas históricas en Alemania y Gran Bretaña, manifestaciones masivas en Grecia… Al mismo tiempo, la guerra en Ucrania, el desastre ecológico, demuestran que más que nunca es urgente acabar con el sistema capitalista que lleva a la humanidad a su ruina. 


La Escuela Internacional de verano de la TIR es una oportunidad para conocer a activistas, sindicalistas y militantes comunistas revolucionari@s de otros países y debatir sobre cómo entender juntos el mundo en el que vivimos… y de intervenir en él. Compartimos la misma convicción de que la revolución está más vigente que nunca: será la única manera de que la humanidad acabe con este mundo capitalista podrido. Es por eso que queremos prepararnos para ello, interviniendo de manera prioritaria en la dirección de la clase obrera y la juventud en cada uno de nuestros países. 


Pero a la lucha de clases no le importan las fronteras. La catástrofe ecológica, las guerras, la crisis económica, la explotación... no se pueden combatir país por país. Por eso no construimos nuestras organizaciones de forma aislada, sino que combinamos nuestra actividad de construcción con la de un grupo militante internacional: esta herramienta juega un papel insustituible para dar una perspectiva internacionalista a nuestra intervención cotidiana. 


El objetivo de la Tendencia por una Internacional Revolucionaria (TIR) ​​es liderar estos debates dentro de la IV Internacional Secretariado Unificado para contribuir al reagrupamiento de l@s revolucionari@s en una organización internacional capaz de influir en el rumbo de la lucha de clases más allá las fronteras levantadas por los capitalistas. Sus militantes encabezan estos debates en el seno de la IV Internacional mientras lideran la discusión con militantes de otras corrientes revolucionarias. 


El objetivo de la Escuela Internacional de verano de la TIR es precisamente discutir cómo militar por el objetivo de una Internacional Revolucionaria y eso en la actual situación contradictoria. La clase dominante siempre está a la iniciativa en el enfrentamiento contra la juventud y l@s trabajador@s. Pero la creciente inestabilidad del sistema capitalista y el auge de nuestras luchas de clases en todo el mundo están abriendo nuevas posibilidades: ¡nos toca a nosotr@s organizarnos para aprovecharlas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario