viernes, 13 de mayo de 2016

Marchas de la dignidad: el 28 de mayo hay que retomar una movilización que recupere las reivindicaciones necesarias para la clase trabajadora.

El próximo 28 de mayo tendrá lugar una movilización descentralizada a iniciativa de Las Marchas de la Dignidad. Dicha movilización se enmarca en un contexto político fuertemente condicionado aún por lo electoral, la no formación de gobierno y las elecciones anticipadas del 26J.

Esto que a priori puede parecer una debilidad, desde las diferentes organizaciones de la izquierda revolucionaria y transformadora hemos de trabajar para convertirla en virtud. Y es que gobierne quien gobierne, no será sino mediante la movilización organizada y sostenida de la clase trabajadora como todas y todos podremos mejorar nuestras precarias condiciones de vida.

No podemos confiar en que fuerzas parlamentarias en coalición con el PSOE, con recortes en sus espaldas como IU – UP en Andalucía o con una gran capacidad de renunciar a cualquier consigna programática que pueda ser tildada de radical como PODEMOS vayan a poder acabar con los despidos, los desahucios, la represión, la desmantelación y privatización de los servicios públicos, la brecha salarial entre hombre y mujeres y un largo etc. que la burguesía ha conseguido imponer progresivamente con la “escusa” de la crisis.

Por ello, desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria y desde No Hay Tiempo Que Perder tenemos clara la necesidad de participar y construir esta movilización desde marcos unitarios como las marchas de la dignidad y defender en los mismos que es necesario recuperar con la movilización consignas como el reparto de trabajo con igual salario, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el No al pago de la deuda, la prohibición de despidos o el derecho de autodeterminación.

Estamos convencidxs de que sin enfrentarse con estas reivindicaciones a lxs que llevan años beneficiándose de las políticas de la crisis no habrá solución para las millones de personas que sufren los efectos de la misma. El 28 de mayo debe ser una primera cita para seguir trabajando en la unificación de las luchas y de las huelgas existentes. La movilización sostenida y la huelga siguen siendo las mejores herramientas para enfrentarnos a las políticas de la Troika y de sus gobiernos cómplices. Habrá que empezar a construirla desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario