jueves, 4 de noviembre de 2010

Crónica de Izquierda Anticapitalista. ¡No a los desahucios!


Jueves, 4 de Noviembre de 2010


Reunidos a las 10.30 de la mañana en la puerta de la entidad bancaria que pretende dejar sin su vivienda al vecino de Maracena José Carlos Polo, un grupo de aproximadamente treinta personas, entre las que nos encontrábamos varios compañeros y compañeras de Izquierda Anticapitalista, iniciamos el camino hacia la vivienda de este compañero, con la intención de mostrarle nuestra solidaridad, así como de seguir denunciando la situación de injusticia que padecen tanto esta como muchas otras familias.

Ya desde el principio algunos medios de comunicación nos acompañaron por las calles del pueblo. Una vez en la puerta de la vivienda de la familia nos esperaban algunos vecinos más, así como la familia del José Carlos. Una pancarta colgada en la fachada de la vivienda mostraba el rechazo al injusto desahucio al que se enfrentan, además de denunciar la represión que este vecino sufrió, presumiblemente por la “osadía” de constituir, junto con otros compañeros de la localidad, la Asamblea de Parados de Maracena.

Se desplegaron algunas pancartas más en alusión a la injusticia social que supone que seamos los trabajadores y trabajadoras, las clases populares, las que tengamos que terminar pagando las consecuencias de una crisis que no hemos provocado, así como mostrando la solidaridad con los compañeros que han decidido luchar por sus derechos.

Poco a poco fueron llegando más medios de comunicación, lo que nos hizo pensar en la repercusión que la noticia podría tener, así como la expectación que ha generado este caso concreto, el cual no se diferencia de otros miles de casos que se están dando simultáneamente mas que en el hecho de que José Carlos y su familia han decidido romper el silencio y luchar. Finalmente nos congregamos junto a la vivienda unos cincuenta compañeros, con la firme intención de mostrar una resistencia, pacífica pero contundente, ante el inminente desahucio.

A las doce se personaron dos funcionarios del Juzgado, junto con la procuradora del BBVA, para presentarle a José Carlos los documentos de toma de posesión por parte del banco de la vivienda, pero José Carlos se negó a firmarlos, así como a entregarles las llaves de la vivienda, por lo que se abre un plazo de un mes para desalojar la vivienda y entregarla a la entidad bancaria.

Una vez se marcharon los funcionarios y la procuradora, José Carlos bajó hasta la calle, donde declaró a la prensa que va a ponérselo muy difícil al banco para que le roben la vivienda, demostrando su firme intención de luchar hasta el final.

Desde Izquierda Anticapitalista seguiremos mostrando nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras en lucha, insistiendo en la denuncia de todas las situaciones de injusticia que se están produciendo, que no son más que las consecuencias reales de las políticas neoliberales que han sepultado a las clases populares bajo la losa de una crisis injusta, que no son más que las contradicciones de un sistema que no se sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario