miércoles, 16 de enero de 2013

Comunicado Izquierda Anticapitalista Granada sobre la huelga de los trabajadores de INAGRA

Solución ya para los trabajadores de Inagra.

Desde Izquierda Anticapitalista queremos solidarizarnos con los trabajadores de Inagra y sus reivindicaciones. Exigimos al ayuntamiento y a la empresa que aporten soluciones satisfactorias para los trabajadores de Inagra.

Insistimos en que la herramienta de la huelga indefinida es totalmente legítima y condenamos por tanto los intentos de los medios de comunicación, del ayuntamiento y de la empresa de desprestigiar a los huelguistas.

Cuando una administración o una empresa ataca las condiciones laborales de sus trabajadores no hay nada más legítimo que luchar para defender sus derechos. Atacar al sueldo, a los días de descanso, al horario laboral etc... son motivos suficientes como para movilizarse de manera determinada.

El conjunto de los trabajadores y de la juventud no debemos entrar en el juego de los medios de comunicación de los que nos dirigen. Lo único que buscan es dividirnos. Los de abajo tenemos mucho en común con los trabajadores de Inagra y muy poco con el jefe de dicha empresa o con el señor alcalde de nuestra localidad. Nuestros intereses son diferentes. Para ellos los beneficios, los regalos fiscales y para nosotros las reducciones salariales, el paro y los desahucios.

Su lucha y por lo tanto su victoria es también la nuestra. Los ataques a la clase trabajadora van siempre en el mismo sentido. Rebajar sueldos, despedir, empeorar nuestras condiciones laborales... Entre todos tenemos que ser capaces de tejer lazos de solidaridad para defendernos mejor.

Por tanto, desde Izquierda Anticapitalista queremos dejar claro que la lucha de los trabajadores de Inagra es más que legítima y que los responsables últimos de que la ciudad esté inundada de basura son el ayuntamiento y la empresa. Por todo ello, Izquierda Anticapitalista seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades esta movilización.

Granada, 14 enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario