jueves, 9 de abril de 2015

¡¡Solidaridad con Rosario y Emilio!!

Rosario y Emilio, un matrimonio granadino con dos hijos, adquirieron una  vivienda mediante una hipoteca con el Banco de Santander.

A consecuencia de la crisis que estamos viviendo, Emilio quedó en paro y la familia sin los recursos económicos necesarios para hacer frente al pago de las cuotas mensuales de la hipoteca. Se trató de llegar a un acuerdo con el banco, pero éste, sin consideración alguna a la familia, subastó y vendió la vivienda a una empresa buitre filial suya.


Desde hace tres años, junto con el Grupo Stop Deshacios 15M Granada, esta familia está pidiendo llegar a un acuerdo con el Banco Santander para quedarse en su vivienda. El banco está haciendo oídos sordos a las  reiteradas peticiones, parapetándose tras Santander Consumer y una  empresa buitre, actual propietaria de la vivienda, denominada Propiedades Residenciales, S. L.COMPOSICIÓN 12
 
Consideramos que el Grupo Santander es responsable de la actual situación de la precariedad habitacional en la que al día de hoy se  encuentra la familia, y, por ello, desde Stop Desahucios 15M Granada  hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales y ciudadanía en general para que apoyen solidariamente nuestra lucha para que Rosario,  Emilio y sus hijos puedan disponer de una vivienda digna.
 
¿Te imaginas que una mañana al levantarte te llamen desde un banco y te comuniquen que han vendido tu vivienda contigo y tu familia dentro?.


No debemos tolerar un desahucio más, no podemos seguir asistiendo  impávidas/os al triste y desgarrador espectáculo de una familia arrojada a la calle, sabiendo que se han destinado miles de millones de euros, que estamos pagando la ciudadanía de este país, al rescate de las entidades financieras que hoy anteponen, con el beneplácito de quienes  gobiernan, sus intereses económicos al derecho constitucional del pueblo español a una vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario