
Emprenderán acciones legales contra la Subdelegación del Gobierno por el desalojo de la Plaza del Carmen que se produjo la madrugada del pasado miércoles
Poco antes de ser ‘ilegalizados’ por la Junta Electoral Central, una medida a la que opondrán resistencia pacífica, los indignados de Granada aprobaron por aclamación emprender acciones legales contra la Subdelegación del Gobierno por el desalojo de la Plaza del Carmen que se produjo la madrugada del pasado jueves y que se saldó con la detención de tres personas. En este sentido, van a exigir que se retiren los cargos que pesan sobre los arrestados –en principio se les imputa la presunta comisión de una falta de resistencia grave a la autoridad– porque, según sostuvo la ‘asamblea rebelde’ que ha tomado la Plaza del Carmen, en ningún momento se condujeron con violencia. En realidad, aseguraron, los damnificados fueron ellos. Su balance de aquella noche es que sufrieron tres bajas: «Una persona sufrió la fractura de la muñeca», informó uno de los participantes en la acampada.
También pidieron una investigación que aclare quién ordenó retirar a los indignados de la Plaza del Carmen. IDEAL adelantó ayer que la Subdelegación no fue y que, al parecer, fueron los propios mandos policiales que actuaban sobre el terreno los que acordaron proceder al desalojo de los manifestantes.
La propuesta de acudir a los tribunales para denunciar al Estado fue sometida a votación y salió adelante por mayoría prácticamente absoluta: cientos de manos al aire ratificaron la iniciativa. La asamblea decidió, además, establecer turnos de voluntarios para que siempre haya ‘rebeldes’ en la Plaza del Carmen. Después de un día de lluvia y con las temperaturas desplomadas, no era fácil dormir al aire libre, con mantas de cartón y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario