lunes, 2 de mayo de 2011

Mil quinientas personas claman en Granada contra los recortes sociales y el elevado nivel de desempleo.


Para ver video del 1º de mayo de Ideal TV, pincha aqui.

ideal.

La manifestación convocada por UGT y CC OO ha discurrido por el centro sin problemas y con un alto grado de indignación entre los asistentes.


Alrededor de 1.500 personas –hasta 3.000 según los sindicatos UGT y CC OO y poco más de 1.000 según la Policía Local de Granada- han secundado la convocatoria de celebración el Primero de Mayo. Tal y como estaba previsto los asistentes a la manifestación se congregaron en los Jardines del Triunfo, desde donde partió la marcha conmemorativa del Día Internacional del Trabajo para desembocar en Plaza Nueva tras una gran pancarta en la que podía leerse el lema ‘Empleo con derechos. Contra los recortes sociales’. A la llegada a su destino, los asistentes han escuchado los mensajes reivindicativos lanzados por los líderes de ambos sindicatos.

Dentro de la manifestación, han tenido presencia más que resaltable los trabajadores de la empresa Dhul, actualmente sometida a concurso de acreedores, que han dejado patente su queja por los sacrificios laborales que ha exigido que la firma tenga continuidad. También más que notable ha sido la presencia del PSOE de Granada, con su secretaria provincial, Teresa Jiménez, al frente, así como de Izquierda Unida, con todos los cargos orgánicos e institucionales bajo las banderolas y pancartas de la formación de izquierdas. También se han sumado otros partidos como el PCE o Izquierda Anticapitalista.

La secretaria general de UGT-Granada, Manuela Martínez, ha llamado a los trabajadores a la “indignación” y a la “rebelión”, porque “no puede ser que seamos los trabajadores los únicos que paguemos la factura de la crisis”. Y clamado para que quienes son responsables de la situación que vive la economía granadina y española paguen por ello. “Los que más tienen son los que más tienen que pagar y son éstos los que se están yendo de rositas”, ha asegurado Martínez. Para los políticos, otro mensaje: “no pueden gobernar de espaldas a los ciudadanos”.

Ricardo Flores, secretario general de CC OO-Granada, se ha expresado con un discurso muy duro. Ha manifestado sin tapujos la indignación de su sindicato y de todos los trabajadores al comprobar cómo el Gobierno y la oposición “buscan cualquier salida (a la crisis) que no sea comprometerse con los trabajadores, con los intereses de los ciudadanos y cambiar este poder económico y social”. Flores ha reclamado empleo y protección social. Ha recordado que el país tiene más de 4,9 millones de parados. “Vamos a decir basta ya, estamos hartos de recorte de derechos sociales, de destrucción de empleo”, ha afirmado en otro momento de su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario