martes, 24 de abril de 2012

Declaración de Philippe Poutou (NPA) tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.


Lunes 23 de abril de 2012,

npa2009.org

Gracias a la gente que me ha votado, porque hemos logrado juntos en esta campaña, con independencia de nuestro resultado, dar existencia a propuestas anticapitalistas: la prohibición de los despidos, el aumento de todos los salarios en 300 euros netos, la cancelación de la deuda, una diferente distribución de la riqueza y el abandono de la energía nuclear en diez años.

En esta campaña hemos tratado de demostrar la absoluta necesidad de que la gente asalariada y la población confien sólo en sus propias fuerzas para luchar contra los males del capitalismo.

Nicolas Sarkozy, ha desarrollado durante cinco años una política para sus amigos ricos, una política antisocial, xenófoba y racista. El hecho de que Sarkozy haya sido rechazado en esta primera ronda por una gran mayoría de la población es por supuesto un gran estímulo. Por el contario, la circunstancia de que la extrema derecha de Marine Le Pen consiga un porcentaje tan alto, cercano al 20%, es una mala noticia. Su partido y ella misma no representan los intereses de las clases trabajadoras. Se trata de un peligro mortal contra el que debemos seguir luchando.

Frente a esta derecha dura, el Partido Socialista y su candidato no representan una alternativa. El proyecto del PS se inscribe dentro de las líneas maestras adoptadas por la Unión Europea y por los socialistas europeos. Anuncia ya políticas de recortes para una "austeridad de izquierdas".

Desde hace cinco años el NPA combate la política de Sarkozy y de su gobierno tanto en la calle como en las urnas. Es en este sentido que el NPA llama el 1º de mayo a manifestarse en todas las ciudades de Francia a favor de las medidas de urgencia social que hemos defendido en esta campaña, contra la política de Sarkozy y el peligro que representa la extrema derecha de Marine Le Pen.

El 6 de mayo, continuando la campaña que hemos impulsado, estaremos al lado de aquellas y aquellos que quieren impedir a Nicolas Sarkozy alcanzar un segundo mandato. Lo decimos claramente, es preciso librarse de Sarkozy y de toda su banda votando en su contra. Pero esto no significa ningún tipo de apoyo a la política de François Hollande.

Llamamos a aquellas y aquellos que se han identificado con nustra campaña a reagruparse, a tomar contacto con nosotras, para que juntas podamos dar vida a una fuerza anticapitalista independiente. En esta batalla contra la austeridad, tanto de derechas como de izquierdas, nos dirigimos al Frente de Izquierdas, a Lutte Ouvrière, a los militantes sindicalistas y en general a toda la gente que ha participado en estas campañas para preparar desde ahora mismo la contraofensiva que necesita el mundo del trabajo.

París, a 22 de abril del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario