
Telefónica es el mejor ejemplo de las políticas de privatización y subcontratación de acuerdo con la lógica del máximo beneficio que han implementado los diferentes gobiernos. Movistar subcontrata mucho trabajo a empresas contratistas que a su vez subcontratan a otras empresas que obligan a much@s trabajador@s a darse de alta como fals@s autónom@s. Y la precariedad y la explotación laboral aumentan con cada escalón de subcontratación mientras la empresa multinacional multiplica sus beneficios. Para que haya un enriquecimiento y expolio por parte de las castas políticas y económicas que nos gobierna, son las clases populares y trabajadoras quienes pagan los platos rotos de las grandes empresas. En los tiempos de crisis económica y social actuales la explotación se refuerza y los despidos están en la agenda cotidiana en pro de la “competitividad” de un@s poc@s.
Comprometid@s como estamos con la necesidad de la movilización y el poder de la autoorganización de l@s de abajo, hacemos nuestras las reivindicaciones de las plantillas en huelga. La huelga es una gran herramienta y un ejemplo de cómo se puede superar la fragmentación que supone la subcontratación. Para ganar la partida a quienes destruyen nuestros derechos y nuestra calidad de vida, desde PODEMOS estamos al lado de la lucha.
Andalucía Desde Abajo en Podemos (ANDAMOS) apoyamos la huelga indefinida de Movistar y llamamos a la solidaridad de otros muchos sectores que se movilizan y se enfrentan hoy al paro y la precariedad. Unid@s sí podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario