

El pasado jueves 31 de marzo tuvo lugar en la asociación de vecinos del barrio del Zaidín un acto organizado por la Plataforma contra la crisis de Granada para reflexionar sobre la cuestión de las hipotecas y de los desahucios.
En la misma intervinieron, Jose Luis Burgos (protaginista de una marcha por todo el Estado Español denunciando a la Banca), Rodrigo Cortés (miembro de la Asamblea de parados de C. de Montijo de Granada) y Jose Coy (militante del Foro Social de Murcia y de la Plataforma de afectados por la hipoteca).
El primero en intervenir fue Jose Luis Burgos. Nos contó su conflicto particular con el Banco Santander que intentó estafarle para dejarle sin vivienda y como la solidaridad y la lucha permitió doblegar a una entidad tan poderosa. Insistió en el papel de la banca y de las grandes empresas en el sistema capitalista y en su responsabilidad de cara a la actual crisis.
Rodrigo Cortés habló de su lucha particular por mantener su vivienda con más de 20 días en huelga de hambre. En una segunda parte insistió en las actividades que la asamblea de parados en la que participa está llevando a cabo como medidas de autoempleo señalando los límites de dichas medidas.
Por último, intervino Jose Coy para contarnos la resistencia que están llevando a cabo en Murcia en materia de afectados por la hipoteca. Insistió, al igual que los otros dos ponentes, que la solución pasa por la organización y la movilización. De esa forma los compañeros Murcianos han logrado paralizar 7 desahucios. Terminó su intervención animando a los asistentes a organizarse colectivamente en Plataformas unitarias como la convocante del presente acto y a coordinarse más allá de Granada.
En ese sentido el acto finalizó insistiendo desde el público en la necesidad de seguir luchando contra el capitalismo y sus consecuencias. Para ello se quedó en una próxima reunión el martes 5 de abril a las 19h en la sede de USTEA (C/Ventanilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario