martes, 29 de octubre de 2013

Solidaridad con los trabajadores de SDS

Izquierda Anticapitalista-Cádiz
Compañeros y compañeras, somos plenamente conscientes de la situación que viene sufriendo la plantilla desde la venta de acciones por parte de la Junta de Andalucía a Ayesa. Sabemos que periódicamente la empresa ha ido aplicando una serie de medidas destinadas a mermar los derechos de los trabajadores/as, incluidas aquellas que durante el último periodo han dificultado la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal. La precariedad se ha instalado en el mundo de la informática. Somos imprescindibles para el conjunto de la economía, pero somos tan mercancía como el resto de la clase trabajadora.

Precisamente ahora que termina el compromiso adquirido por la empresa con la Junta por las subvenciones recibidas, se pretende desmantelar SDS para que sea absorbida por parte de Ayesa con el consiguiente traslado de de la plantilla, 72 trabajadores/as en primera instancia, y el resto a medio o corto plazo sin la garantía de la permanencia de los puestos de trabajo. Éste es un relato de sobra conocido, que ahora se da con la complicidad y beneficio de cargos de la Junta de Andalucía - y del PSOE en particular. Un relato camuflado con la ingeniería financiera y la beneficiosa legislación mercantil que permite cualquier tipo de engaño a través de la relación entre empresas matrices y filiales.

Con toda esta información no cabe ninguna duda de que la empresa pretende realizar un ERE encubierto para desprenderse de una parte de la plantilla, ya que con estas condiciones es inasumible el traslado.

Estas huelgas de 24 horas en una primera jornada y 48 en una segunda son un golpe sobre la mesa demostrando la unidad de la plantilla contra los abusos de Ayesa, que antepone el mísero aumento de beneficios al bienestar de los trabajadores/as. También se hace presión a la Junta de Andalucía que, aun conservando el 12% de las acciones, con su silencio y falta de interés en este conflicto es cómplice la pérdida de estos puestos de trabajo. Así, para que se abran puertas, pensamos que tenemos que incidir sobre la coalición de gobierno de la Junta, es decir, sobre PSOE e IU. Las administraciones han amortizado ya las luchas y protestas de estos últimos años, ya han calculado el coste político de las mismas. Pero no así los partidos que gestionan el gobierno andaluz, más sensibles a la presión y al retrato público.

Desde IA estamos dispuestos a apoyaros en todo lo que esté en nuestra mano compartiendo vuestras luchas y ayudando a difundir y visibilizar vuestro problema. Sabemos que la lucha es dura pero unidos/as podremos parar este injusto traslado y la destrucción de más empleo en la Bahía de Cádiz que supondrá.

Os queremos transmitir nuestro aliento y fuerza en este momento. Juntos/as podremos conseguirlo, ya que la lucha es el único camino.
SDS NO SE TRASLADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario