domingo, 6 de noviembre de 2011

26 MARCHA A ROTA. DESOBEDECE A LA OTAN!!


Desde la candidatura ANTICAPITALISTAS, apostamos por un nuevo Internacionalismo que, lejos del componente de “caridad” que alberga la Cooperación Internacional oficial, construya una nueva hermandad entre l@s de abajo para hacer frente a un capitalismo organizado a nivel mundial que, defendido militarmente por la OTAN como su brazo armado, continúa dirigiendo los destinos del mundo mediante una guerra global permanante. Dentro de las potencias imperialistas incluimos tanto a los Estados Unidos, la UE y la OTAN como a las nuevas potencias imperialistas como Rusia (en el Caúcaso) o China (en América Latina o África). En este sentido, denunciamos también el papel del Consejo de Seguridad de la ONU como guardián del orden imperialista internacional.

L@s gaditan@s anticapitalistas y antimilitaristas, no queremos seguir viviendo a la sombra de la bestia que desde hace 58 años anida en mitad de nuestra Bahía por obra de un dictador bien muerto.

Por ello, como parte de nuestro programa, desde la candidatura reclamamos:
  1. Disolución de la OTAN, alto al escudo antimisiles y desmantelamiento de las bases militares en nuestra tierra. Las alternativas para el empleo en la Bahía pasan por un cambio profundo en nuestro modelo productivo, no por el chantaje de los “empleos para guerra”. Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases.
  2. Retirada de las tropas y de las empresas españolas y occidentales de Afganistán, Líbano, Libia y el cuerno de África; que sacan beneficio del expolio y “reconstrucción” de las zonas arrasadas. Exigimos también el resarcimiento económico a las víctimas de la intervención imperialista y el enjuiciamiento a los responsables de crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos.
  3. Cancelación de la deuda externa de los países empobrecidos y el pago de la deuda ecológica a los países Sur.
  4. Boicot, desinversiones y sanciones contra el estado de Israel, el último Estado colonial del planeta.
  5. Reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, justicia para las víctimas de la represión del régimen marroquí.
  6. Fin del neocolonialismo y la injerencia imperialista en América Latina. reconocimiento de los derechos y culturas de los pueblos indígenas originarios y minorías étnicas especialmente en las luchas por la defensa de sus territorios frente a los intereses de las transnacionales.
  7. Cese de la pirateria española e internacional en Somalia y en otros países africanos y compensación por su rapiña a los pueblos expoliados. Demandamos el fin de la sangrienta explotación mineral, pesquera, de todo tipo de recursos naturales; así como el fin de la contaminación de suelos y aguas con los residuos del capitalismo occidental.
  8. Gastos militares para gastos sociales.
Rota Libre, 6 de noviembre de 2.011

No hay comentarios:

Publicar un comentario