
Activistas y simpatizantes de la candidatura Anticapitalistas irrumpen en la sucursal Banco Santander de Madrid exigiendo "una banca al servicio de los ciudadanos y no del capital".
Unos cuarenta activistas de la candidatura Anticapitalistas en una "acción sorpresa" han irrumpido hoy en la sucursal del Banco Santander de la Plaza de Canalejas, en Madrid, para denunciar la "dictadura" de los mercados y exigir que la banca esté "al servicio de los ciudadanos y no del capital".
Pasado el mediodía este grupo ha entrado en la sucursal bancaria donde ha desplegado una pancarta con la frase "Rescatar a las personas. Nacionalizar a los bancos" y ha comenzado a corear frases contra el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, y contra el propio banco.
"Banco Santander, expropiación", "Botín, cabrón trabaja de peón", o "Tu botín, nuestra crisis" son algunas de las consignas que han gritado, a las que han seguido otras ya conocidas como "Vuestra crisis no la pagamos" y "A, anti, anticapitalistas".
Se trata del segundo acto de protesta que hace esta candidatura que se presenta a las elecciones generales, después de que la noche en la que arrancó la campaña electoral pegara carteles en la casa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El número uno de la lista por Madrid de Anticapitalistas, Miguel Urbán, que se encuentra en paro, ha gritado en medio de la sucursal bancaria, megáfono en mano, que la crisis económica, que, a su juicio, han creado los bancos, no la van a pagar los ciudadanos.
Andrea Raboso, la segunda de la lista de esta candidatura y estudiante de Historia de 23 años, ha afirmado que "este banco es la cara de la dictadura de los mercados, tenemos que desobedecer porque no vamos a pagar. Este banco es responsable de que muchas familias estén hipotecadas."
Raúl Camargo, también miembro de la candidatura, ha señalado que el acto de hoy forma parte de la campaña electoral "alternativa" que esta formación está haciendo.ç
Este viernes, la candidatura Anticapitalistas celebrará su mitin central 'Desobedecer aquí y en Europa' en la nave de Terneras del Matadero de Madrid, donde intervendrán varios activistas y habrá un concierto del grupo juvenil 'Sin Konziezia'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario