Redacción Anticapitalistas.org
La candidatura Anticapitalistas ha realizado hoy la cuarta acción directa de la campaña, tras la ocupación de la sede de CiU, de CatalunyaCaixa y de la Bolsa de Barcelona. Esta cuarta acción ha tenido lugar justo después de que la cabeza de lista por Barcelona Esther Vivas fuera citada ayer a declarar en comisaría imputada por delito de violación de delito jurídico a raíz de la denuncia presentada por CatalunyaCaixa. En la concentración de apoyo ayer ante la comisaría, la candidata ya declaró que Anticapitalistas continuaría con sus acciones desobedientes durante la campaña.
Más de treinta activistas de la candidatura han entrado en la tienda central de Telefónica en Barcelona, en Portal de l’Àngel, donde la empresa tiene una de sus oficinas, para denunciar los despidos masivos, de un 20% de la su plantilla, que la empresa ha anunciado en el último periodo y que ha comenzado a realizar después del verano. Esther Vivas señaló cómo "Telefónica quiere despedir a seis mil trabajadores y trabajadoras a la vez que ha tenido unos beneficios de más de 10 mil millones de euros el último año. Por eso hemos venido aquí a pedir que la dirección de Telefónica se aplique un Expediente de Regulación de Empleo a sí misma. Son ellos los que deberían ser despedidos ".
Con esta acción Anticapitalistas quiere denunciar los Expedientes de Regulación de Empleo que las grandes multinacionales están aplicando impunemente con la excusa de la crisis, a pesar de tener importantes beneficios económicos. De esta manera, se despide masivamente a trabajadoras y trabajadores y se les hace pagar el coste de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario