El martes 15 de noviembre a las 18h, la candidatura “Anticapitalistas” ha ocupado momentáneamente la Sede de la Patronal en Granada denunciando el programa que la CEOE pretende imponer a la sociedad: limitación del derecho a la huelga, reducción de indemnizaciones por despido, moderación salarial hasta el 2015 y copago en sanidad, educación y justicia.
Una veintena de militantes entre los que se encontraban algunos de los candidatos a los cortes generales para las próximas elecciones del 20N, entregaron una reclamación en la sede patronal en la que instaban a la Confederación Granadina de Empresarios:
1.- Que se posicione contra el fraude fiscal de las grandes empresas (el cual supone una evasión de impuestos por valor de 43.710 millones de euros) que es un enemigo del sistema público de sanidad, educación y justicia.
2.- Que condene los despidos colectivos o individuales, al menos, en empresas que hayan obtenido beneficios económicos en estos últimos años.
3.- Que exijan la derogación de las dos últimas reformas laborales por haber sido inútiles en la creación de empleo y reactivación de la economía.
4.- Que reclame a sus socios una mayor solidaridad fiscal.
5.- Que solicite a la administración pública la condena de aquellos empresarios y banqueros cuya irresponsabilidad nos ha llevado al borde de la bancarrota económica y del drama social.
Después de 20 minutos, los anticapitalistas abandonaron dicha sede gritando consignas como “la crisis que la paguen los capitalistas” y “vuestra crisis no la pagamos” dejando constancia que las soluciones de salida a la crisis de la Patronal van en contra de la mayoría de la población a la vez que benefician a una pequeña minoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario